Las operaciones del III Panzerkorps, encabezadas por la Totenkopf y la Das Reich, y las acciones del XXIV Panzerkorps, encabezadas por la Grossdeutschland, destruyeron en su mayor parte dos ejercitos blindados rusos, diezmando en estas batallas a las divisiones de infantería pertenecientes a otros ejércitos soviéticos.
Al 1º Ejército de Tanques de Katukov le quedaban solo 120 carros de combate el 23 de agosto, de una fuerza original de 542 el día 3 de agosto. El 5º Ejército de Tanques de la Guardia de Rotmistrov tenía una fuerza de solo 50 carros de combate operativos el 25 de agosto y sus cuerpos motorizados sufrieron también severas pérdidas en hombres y oficiales. Su ejército, al final de los combates sostenidos al oeste de Kharkov, había perdido aproximadamente el 60 por ciento de sus oficiales de estado mayor y el 85 por ciento de sus jefes de compañía y batallón.
Aunque las contraofensivas soviéticas que siguieron a Kursk fueron detenidas temporalemnte al oeste de Kharkov, los interminables combates nunca permitieron a Hitler consturir una reserva lo suficientemente grande como para recuperar la inciativa en el Este.
buenas platea me gustaría que comentarais alguna posible traducción del maestro nippe muchas gracias.
buenas platea encantado con todos vuestros libros pregunto alguna futura traducción de algún libro mas del maestro nippe gracias un saludo
Hola Juan Antonio. De momento y a corto plazo no tenemos nada previsto de Nipe, más a largo plazo nunca se sabe……
Saludos y gracias por el interés.