La envidia entre los generales panzer. LOS GENERALES PANZER DE HITLER AL DESCUBIERTO. David Stahel

En una carta del 7 de septiembre, le decía a Eva: «He abierto un gran agujero en la línea enemiga frente a Petersburgo, lo que, por supuesto, ha beneficiado enormemente a mis vecinos, ya que he atraído al enemigo hacia nosotros». Como era de esperar, Reinhardt se mostró incrédulo ante el hecho de que su avance volviese a detenerse con el fin de apoyar la vacilante progresión en sus flancos. En su opinión, debía ocurrir precisamente lo contrario. Como continuaba Reinhardt: «¡Por desgracia, nos han vuelto a detener en seco, otra vez 100 kilómetros por delante de todos los demás, porque temen por nosotros (¡pues nosotros no!), ¡en vez de enviarnos reservas lo más rápidamente posible! Es la historia de siempre: nosotros abrimos camino y los de arriba no pueden explotar nuestros éxitos, ¡porque no creen en nuestro ritmo de avance o porque primero tienen que acostumbrarse a él!».

Reinhardt creía enfáticamente que debía ser el centro de gravedad del nuevo ataque, teniendo prioridad en artillería y aviación, pero no fue así. Incluso Hoepner mostró, al parecer, su «incomprensión» por la insistencia de Reinhardt. Ante tal desplante, Reinhardt le dijo a Eva que, sencillamente, su ataque sin apoyo tendría que resultar tan exitoso que el mando no tuviese más remedio que redirigirlo todo con el propósito de apoyar su cuerpo. «Palabras orgullosas, impropias de tu Hansi», le decía Reinhardt a Eva, «pero justificadas».

QUIERO EL LIBRO

Esta entrada ha sido publicada en Los generales panzer de Hitler al descubierto y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.