Jared C. Monti. Medalla de Honor. PUESTOS AVANZADOS. Acciones de combate de pequeñas unidades en Afganistán

El kill team luchaba en tres direcciones, dirigiendo su fuego hacia el norte, el este y el oeste. Por el momento, los intentos de flanqueo enemigos habían sido frenados, pero continuaba el fuego incesante de los insurgentes desde el bosque. El fuego más preciso de los morteros empezó a dar en el blanco en el norte, pero el enemigo no se dejó amedrentar. Superados en número y armamento, los norteamericanos necesitaban más potencia de fuego para cambiar las tornas.

En ese momento, los sargentos Monti y Hawes dirigieron su atención al soldado de primera clase Bradbury, que se encontraba herido a unos 18 metros de distancia en campo abierto. Aunque estaba parcialmente oculto de la observación enemiga, Bradbury seguía estando en peligro de ser alcanzado por fuego indirecto. Podía comunicarse débilmente con los demás, apostados detrás de las rocas, pero sus heridas eran tales que poco más podía hacer. El sargento Monti decidió que tenía que recuperar a Bradbury y ponerlo a salvo detrás de las rocas. En su primer intento logró alejarse unos metros de las rocas antes de que una lluvia de disparos de armas ligeras lo obligase a ponerse a cubierto tras un pequeño parapeto de roca que bordeaba el perímetro.

Monti se encontró allí el cadáver del sargento Lybert. Tras esperar un minuto más, saltó el parapeto e intentó llegar de nuevo hasta Bradbury, pero se vio obligado a retroceder por el fuego. Antes de llevar a cabo el que sería su último intento de salvar a Bradbury, el sargento Monti gritó a los demás miembros del kill team que necesitaba fuego de cobertura de lanzagranadas M203. El sargento Hawes disparó varias granadas contra la línea de árboles del norte y el resto del equipo abrió fuego de fusilería de apoyo. En ese momento, Monti corrió hacia Bradbury y, en cuestión de segundos, cayó mortalmente herido cuando un proyectil de RPG impactó contra el suelo a pocos metros de él.

QUIERO EL LIBRO

Esta entrada ha sido publicada en Puestos Avanzados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.