Emboscada del Viernes Santo en Iraq. Punta de lanza

El Viernes Santo de 2004, los insurgentes iraquíes tendieron emboscadas a todos los convoyes que intentaban entrar o salir del aeropuerto de Bagdad. El lataque a la 724.ª Compañía de Transporte fue la peor emboscada de convoyes de toda la guerra. Ninguna otra compañía de transporte sufrió tantas bajas en una emboscada.

Un camión cisterna alcanzado por el fuego enemigo continúa a lo largo de la ruta Huskies con combustible emanando de los agujeros en su costado. Un camión artillado se ve delante a través del humo, mientras que un camión cisterna accidentado arde a la derecha de la carretera. El asfalto resbaladizo se convirtió en una pista de patinaje para los camiones, lo que aumentó sus problemas en medio de la emboscada mortal.

QUIERO EL LIBRO

Además, si estás suscrito y eres miembro del Club Salamina, te llevas de REGALO también el TERCER NÚMERO de nuestra colección especial del Boletín Salamina sobre la Guerra de Ucrania:

Este informe intenta hacer un análisis de cómo ha operado la Fuerza Aérea rusa sobre Ucrania entre el inicio de la invasión en febrero y finales de octubre de 2022. Se basa en el trabajo de campo realizado en Ucrania entre agosto y octubre, que ha incluido entrevistas con oficiales de las Fuerzas Aéreas ucranianas que trabajan en las ramas de aviación y de defensa aérea, entrevistas con oficiales de alta graduación de inteligencia y científicos militares, y el examen de los sistemas de armas rusos capturados y recuperados.

Esta entrada ha sido publicada en Punta de Lanza y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.