Asalto a Eben Emael. SKY MEN. Historia de las tropas aerotransportadas. Robert Kershaw

A medida que fueron llegando los planeadores, los fallschirmjäger, lanzaron las escotillas del techo y la puerta lateral y salieron «a la velocidad más rápida posible». Asaltaron la Cúpula 31. Dos ingenieros se encaramaron llevando 25 kg de cargas explosivas que fueron instaladas en la bóveda y detonadas. La explosión resultante fue tan violenta, «que fui lanzado al aire» desde mi posición de cuerpo a tierra, recordó Distelmeier.

Llegó otro planeador. Retiró la cabina, se quitó los cinturones y se lanzó dentro de la trinchera con la pistola en una mano y un cuchillo en la otra, topándose con dos espantados enemigos. «Debí ocasionarles una temible impresión», susurró. En ese instante, el Feldwebel Haug, su jefe, lanzó una granada entre ellos, sin percatarse de que Lange había saltado allí ya. Explotó, pero ni el paracaidista ni los belgas resultaron heridos.

Después de que el Feldwebel Helmut Wenzel, perteneciente al Stürmgruppe Granit, hubiera volado una entrada de la Casamata 19 se adentró cuidadosamente en la impenetrable oscuridad, encontrando dos belgas muertos en la penumbra. De repente un teléfono sonó apremiante detrás de él. «Debo decir», admitió posteriormente el Fallschirmjäger alemán, «que fue la primera vez que quedé realmente sorprendido en Eben Emael». Utilizó su linterna para encontrar el teléfono, escondido en un nicho en la pared. Al otro lado una voz terriblemente agitada hablaba atropelladamente en francés. No podía entenderlo, pero al percibir una pausa respondió en un inglés vacilante, indicando con calma y enfáticamente que «¡Aquí están los alemanes!» «¡Oh mon Dieu!», fue la respuesta. «Eso lo entendí», recordó Wenzel.

QUIERO EL LIBRO

Esta entrada ha sido publicada en SKY MEN y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.