El día 9 de febrero, Wöhler llegó a su cuartel general ubicado en Esterháza, a media distancia entre Viena y el lago Balatón, y comenzó a trabajar en su nueva ofensiva, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 17 de febrero. Sería conocida con el nombre de «Operación Viento del Sur». La cabeza de puente soviética tenía solo 20 kilómetros de profundidad y otros 20 kilómetros de anchura. Con un río de entre 30 y 40 metros de anchura a su espalda, al enemigo le resultaría muy difícil reforzarla a un ritmo adecuado o, en el peor de los casos, retirar sus unidades a la orilla este del Hron.
Debido a que era vital que los soviéticos no detectasen a ninguna unidad del Sexto Ejército Panzer, incluidas las del I Cuerpo Panzer de las SS destinadas a participar en esta operación, se llevaron a cabo múltiples acciones de camuflaje. Las más llamativas fueron cambiar el nombre a las unidades y retirar las cintas de bocamanga, desviar a los estados mayores a Berlín, junto con algunas unidades de combate menores, para hacer creer a los Aliados que el ejército de Dietrich se dirigía al Óder, o moverse únicamente de noche, ocultándose durante el día en túneles o complejos especiales.
Llévate de regalo una réplica gigante a todo color (42x59cm) de un mapa de 1943 del área de Budapest por una cara y de un mapa de situación de enero de 1945 de la Wehrmacht por la otra para que puedas seguir las operaciones.