#DecisiónEnUcrania #Nipe Hitler alarmado, por supuesto, por la frase «libertad de movimientos», que en su mente significaba falta de voluntad para quedarse y morir si fuera necesario, envió rápidamente su respuesta a Manstein. ¿Su contestación? «No haga nada, voy a verle en persona».
Sin duda esta respueta hizo más bien poco para tranquilizar a Manstein. Hitler abandonó su cuartel general de Prusia Oriental y voló a Ucrania donde se encontró con Manstein en el complejo del cuartel general «Werewolf», desde donde en días mejores se había dirigido la campaña de verano de 1942. Los búnkeres y edificios de comunicaciones estaban sitaudos en Vinnitsa y allí trajo Manstein consigo oficiales con los que esperaba poder explicar a Hitler la realidad de las condiciones del frente en el Este.
El jefe de la 23 Panzer-Division, el general von Vormann, cuyos hombres habían sido tan decisivos en la defensa del Mius, acompañó a Manstein. Al igual que el jefe del XI Armeekorps, el general Erhard Raus y Hollidt, del 6 Armee. Manstein esperaba que el testimonio de estos soldados, de bravura y experiencia incuestionables sería creído. Manstein abrió la conferencia ofrciendo a Hitler un resumen de la situación y luego procedió a presentarle dos opciones para la dirección de la defensa en el sur de Ucrania… http://